_

Taller de auto-masaje con técnicas orientales

Shiatsu, Sotai-ho y Chikung, (colectivo)

Son ejercicios y una serie de puntos de presión en el cuerpo que los participantes pueden aprender a tratar para prevenir diversas enfermedades, y especialmente para controlar el estrés y la ansiedad.
Se lleva a cabo en dos ó tres días consecutivos, 2h cada día, un total de 6 horas.
El shiatsu es una terapia japonesa reconocida por el ministerio de salud japonés, que consiste en presiones con los pulgares y las palmas de las manos sobre el cuerpo. Se siguen líneas de puntos, cuyo efecto principal es que sobre el SNA logrando equilibrar los grandes ciclos del cuerpo. Desde la Auto-aplicación del Shiatsu se pueden aprender ciertos puntos que son muy favorables para mejorar problemas como: el bruxismo, calmar el estrés, la fatiga visual, vértigos, retención de líquidos, dolores de cuello y hombros…y más.Es el método ideal para lidiar con los desequilibrios más comunes que actualmente sufrimos.

Auto masaje en cualquier lugar

_
La auto aplicación de la terapia Shiatsu brinda beneficios inconfundibles para nuestro cuerpo, y a través de este taller aprenderá cómo tratar las indisposiciones y los desequilibrios, como dolor de espalda, estrés, ansiedad y problemas digestivos, entre otros. El hábito del Autoshiatsu además, es un gran aliado en el Campo Preventivo de la Salud..
_

Sotai-ho

El Sotai-ho, es una técnica de origen Japonés de sincronización muscular y articular que tiene como objetivo favorecer el equlibrio de manera suave y eficaz de acuerdo con nuestra naturaleza, sin efectos secundarios. A través de movimientos intencionales con un tipo de respiración específica se actúa sobre cadenas musculares permitiendo recuperar la fluidez de movimiento y del aparato locomotor .
Los ejercicios de Auto-Sotai aprendidos en el taller, son muy eficaces para tratar tortícolis, lumbalgias y cervicalgias, que son los problemas que más afectan a las personas con trabajos sedentarios.

Ejercicios de Qi Qong / Chikung

_
Los ejercicios de Qi Gong usan movimientos, posturas corporales, ejercicios de respiración y soplado, y concentración de la mente. Los diferentes métodos se combinan, cada uno a su manera y de acuerdo con sus objetivos particulares, el trabajo del cuerpo, el control de la respiración y la atención de la mente. El objetivo es hacer circular la energía en el cuerpo y fortalecerla, aprovechando el conocimiento desarrollado por la medicina tradicional china. Qi Gong ayuda a fortalecer el cuerpo, hacerlo más flexible y optimizar todas las funciones del cuerpo..

Este taller es colectivo …

Todos los ejercicios son cuidadosamente seleccionados por Tamara lópez Especialista en Shiatsu Aze y técnicas orientales e instructora oficial de Shiastu original Japonés Namikoshi, avalada por la Asociación Namikoshi Shiatsu Europa, única reconocida por Japan Shiatsu College de Toki