TamaraShiatsu nace desde un profundo crecimiento personal gracias a la ayuda recibida de distintas maneras y desde distintas técnicas para restaurar la conexión con mi esencia consiguiendo una parte de mi “Ikigai” (propósito de vida) y desde ésta experiencia y visión es que acompaño a las personas desde hace casi 13 años a mucho más que sobrellevar la vida, es vivir con menos dolor físico y emocional, es disfrutar de su propia esencia y vivir en armonía con lo que se presente.
Todo empezó con un libro de “Masaje energético chino” que cayó en mis manos cuando tenía 12 años de edad, no era mío, fue prestado, pero en el tiempo que lo tuve probaba las indicaciones del libro con todos los familiares y amigos en casa ¡era genial poder aliviar las jaquecas como por arte de magia!
Me inicié en la terapia energética Reiki hasta la maestría sobre todo para restablecer mi conexión con la fuente natural de energía y partir de allí para poder entender todo mucho más, tuve la suerte de contar también con la técnica Iprish de Diana del Pilar Salcedo y después de un largo proceso, cuando me sentí lista para cambiar de vida, simplemente me puse frente al ordenador… y ese recuerdo de mi niñez vino como una descarga instantánea… y al buscar masaje oriental, masaje japonés … resultó que la mejor Escuela de Shiatsu Japonés en Europa estaba en Madrid, sólo bastó ir a una clase de prueba en la que inmediatamente, con solo 10 min de masaje notaron mi osteocondritis, mi dorsalgia … ¡Yo tengo que aprender a hacer esto también!
Mientras más estudiaba, practicaba y recibía masaje Shiatsu, no sólo mi dolor desapareció, sino que estaba disfrutando de mi cuerpo y de mi vida inmensamente… y si, el masaje Shiatsu y los desarrollos que compaginé son los que me ayudaron en este maravilloso resultado.
Y fue así que en 2008 decidí dejar la carrera de Filología francesa que cursaba en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarme de lleno al curso profesional en la Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid.
Me gradué en 2012 en la Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid como “Especialista en Shiatsu”, soy instructora oficial de Shiatsu original japonés Namikoshi desde 2013 y socia de Namikoshi Shiatsu Europa desde el mismo año, con reconocimientos de calidad de la técnica (Años 2013, 2014 y 2015) por pruebas realizadas directamente por maestros de la Japan Shiatsu College de Tokio y reconocida por Japan Shiatsu College de Tokio.
Cuento con numerosas horas de seminarios y especializaciones en técnicas orientales como: Sotai-Ho, Anpuku, Ken Yamamoto Technique, Yasu Miyamoto Technique.
El Shiatsu Aze es en esencia el shiatsu adaptado a las patologías de la vida moderna y el cuerpo occidental, creado y difundido por el Maestro Shigeru Onoda del que soy discípula directa.
Compartiré todo lo que tengo, para que si fuese posible otros puedan recibir la ayuda y la inspiración que yo recibí y que sigo recibiendo para seguir creciendo, tanto como persona como profesional de esta disciplina.